DATOS CURIOSOS SOBRE EL EMPRENDIMIENTO.


México está haciendo las cosas bien en cuanto a emprendimiento, cada vez son más los pequeños empresarios que crean oportunidades de empleo interesantes para ellos mismos y para otras personas.

Esta iniciativa que presentan las nuevas generaciones de tener sus propios negocios en vez de formar parte de las filas de alguna empresa, debe incentivarse porque será la base la economía mexicana en el futuro.

A continuación presentaremos datos que quizá no conocías y que pueden ayudarte ahora que estás pensando en emprender.

  1. 52% de los negocios son operados en casa, sin oficina. Esta es una buena forma de disminuir los gastos operativos cuando un negocio empieza.
  2. 14% de las empresas obtienen ingresos fuera del mercado nacional. El internet borra las fronteras y te permite hacer negocios fuera del país llegando a mercados nuevos sin tener que migrar.
  3. 75% de las empresas cierran antes del segundo año de operación. Esto puede deberse a una pobre planeación del negocio, es importante ser meticulosos en este paso.
  4. El 54% de los emprendedores son solteros. Si bien más personas deberían animarse a emprender, es más fácil que esto suceda si hay pocos compromisos personales. Los jefes de familia lucharán más con tomar la decisión de dejar la comodidad de un sueldo mensual.
  5. El 66% vende menos de $500,000.00 pesos al año y el 80% vende menos de $1 millón al año. Son ventas modestas pero que pueden sostener la economía de varias familias.
  6. Tres de cada diez emprendedores arrancan sus negocios por necesidad. Quizá fueron liquidados del trabajo, o alguna circunstancia los orilló a emprender, lo malo es que a menudo estos emprendimientos suceden sin la planeación adecuada y esto puede resultar en su fracaso.
  7. El 33% de los emprendedores tiene entre 25 y 34 años. Los jóvenes ya no se sienten atraídos por las empresas, muchos de ellos quieren echar a andar sus propios negocios en busca de mejores condiciones a futuro.
  8. 1 de cada 3 mexicanos que quiere emprender no lo hace por miedo al fracaso. Por esta razón es necesario acercarse a instituciones que ofrecen capacitación, ya sea gratuita o con una matrícula mensual, esto con el fin de obtener los conocimientos y fondos necesarios para echar a andar un negocio.
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