EL EMPRENDIMIENTO CONTRA EL EMPLEO ¿QUÉ ES MEJOR?


En México existe la creencia popular de que emprender es muy difícil y es mejor conseguir un “empleo seguro”. En este artículo analizaremos ambas opciones y trataremos de romper con los principales mitos de uno y otro.

Ventajas de contar con un empleo tradicional:
  1. Recibes el mismo sueldo cada mes de forma puntual. Saber que vas a recibir tu pago en fechas establecidas de forma segura puede darte mucha tranquilidad, más si eres jefe de familia y necesitas contar con recursos constantes. Una desventaja de esta modalidad es que la cantidad que recibas siempre será igual y aumentará solo con la inflación o con algún ascenso.
  2. Tienes un horario y un lugar de trabajo. Mantener una rutina puede resultar muy sano para tu salud mental al darte seguridad y estructura en tu vida. La desventaja es que ciertas personas pueden caer en la monotonía y presentar otros problemas como ansiedad y depresión.
  3. Tienes prestaciones. Todas las empresas deben darte al menos seguridad social, con un poco de suerte puedes obtener un seguro de gastos médicos mayores privado, así como ahorro para el retiro y apoyos gubernamentales de vivienda.
  4. Experiencia en negocios grandes. Trabajar en una empresa grande te ayuda a adquirir experiencia en el manejo de negocios a gran escala lo que te puede ser útil si decides emprender en el futuro. 
Ventajas de emprender:
  1. Trabajas en algo que te apasiona. Si emprendes es en algo que conoces muy bien y te gusta mucho, por lo que aunque será difícil, disfrutarás profundamente cada día que pases en el trabajo y eso ya es una recompensa.
  2. Flexibilidad. Si eres una persona inquieta, emprender es para ti, tú manejas tus tiempos y decides donde y como trabajas. Es cierto que esto obliga a una disciplina estricta autoimpuesta, tener orden es la clave par lograr el éxito.
  3. Ganancias. En una empresa tu remuneración siempre es la misma y tiene pocas perspectivas de crecimiento, en tu emprendimiento habrá muchos momentos difíciles, pero también se abre la posibilidad de que obtengas por un solo proyecto el equivalente a varios años de trabajo en una empresa.
  4. Prestaciones. En un emprendimiento tú debes hacerte cargo de tus prestaciones, puedes ahorrar para el retiro en instrumentos financieros privados, puedes tener un seguro de gastos médicos mayores que te puede dar acceso a atención médica privada mejor que la que recibirías en la seguridad social, puedes adquirir tu casa mediante un crédito bancario, entre otras.
  5. La ventaja más grande del emprendimiento es tener control sobre tu destino, tu éxito o fracaso dependerá de tu trabajo duro y la preparación con la que afrontes tus negocios.
Un Corredor Público es un experto en derecho mercantil. Acércate a nosotros, en la Correduría Pública #49, te ayudaremos con los trámites que tu empresa necesita como la constitución de sociedades, elaborar tu dictamen corporativotambién te apoyaremos a cuidar tu patrimonio al momento de arrendar tu inmumeble, a través de convenios de justicia alternativa.

Comentarios

Entradas populares