LAS ENTIDADES QUE PUEDEN AYUDARTE A EMPRENDER EN MÉXICO.


¿Has decidido emprender? ¡Felicidades! Tener tu propio negocio será un reto pero sin duda te traerá más satisfacciones. Puede ser que tengas dinero ahorrado para invertir o que busques un financiamiento, en cualquier caso es importante que conozcas a las instituciones que pueden apoyarte en México para tener éxito.

Secretaria de economía:
Esta secretaria cuenta con un programa llamado contacto Pyme y ofrece diferentes herramientas de asesoría, capacitación, consultoría, asistencia técnica y financiamiento. 

Nacional financiera:
Esta institución cuenta con cursos gratuitos online en los que se tocan temas como ¿Qué es un crédito?, ¿Cómo tomar decisiones empresariales? entre otros. También descubrirás si eres sujeto de crédito y encontrarás simuladores del mismo. También hay cursos de capacitación gratuita disponibles durante todo el año.

Jóvenes Empresarios por México (Jemac)
Esta institución apoya a los jóvenes de entre 18 y 35 años con programas de capacitación con un costo de 500$ mensuales, también otorgan créditos a las personas que se capacitan con ellos y  que presentan un plan de negocio viable.

Incubadora de empresas de Monterrey:
Si vives en esta ciudad y tienes un plan de negocios, presentalo a esta incubadora. La INEM te ofrece asesoría y consultoría contable, legal, financiera, de mercadotecnia, así como cursos de gestión, comunicación escrita, personalidad, etc. También te ponen en contacto con instituciones públicas o privadas para tener acceso a un crédito.

Centro Regional de Incubación Empresarial de Morelos:
Esta es una incubadora que ofrece programas de asesoría y capacitación en los que a partir de un anteproyecto elaborarás un plan de negocio con todas las características necesarias para obtener financiamiento de instituciones. La capacitación puede ser presencial o en línea.

Empreser de México:
Acércate a esta incubadora si tu negocio está empezando o tiene menos de 6 meses de operación, aquí se capacita a emprendedores novatos a través de asesoría en tres ejes principales: planeación de proyectos; capacitación en finanzas, recursos humanos y mercadotecnia; además de gestoría en trámites de todo tipo.

Es importante que te acerques a estas instituciones porque una parte importante del éxito de un emprendimiento es afrontarlo con preparación.

Un Corredor Público es un experto en derecho mercantil. Acércate a nosotros, en la Correduría Pública #49, te ayudaremos con los trámites que tu empresa necesita como la constitución de sociedades, elaborar tu dictamen corporativotambién te apoyaremos a cuidar tu patrimonio al momento de arrendar tu inmumeble, a través de convenios de justicia alternativa.

Comentarios

Entradas populares