¿QUÉ TAN DIFÍCIL ES EMPRENDER?



El aumento en la población mundial ha ocasionado que se disminuya el número de plazas laborales disponibles alrededor del mundo. Esta situación ha derivado en el surgimiento de distintas opciones de autoempleo. El autoempleo implica emprender un negocio de forma independiente en distintas industrias con el fin de obtener ingresos sin estar afiliado a una empresa.

Pero ¿Qué tan difícil es emprender? La verdad es que bastante, podría pensarse que tan solo es necesaria una decisión de vida para tener un negocio propio, pero la tasa de fracasos en las pequeñas y medianas empresas puede ser tan alta como 90%.

¿Qué factores influyen en el fracaso de un emprendimiento? Mucho tiene que ver con la falta de planeación y fallas en la ejecución del plan de negocios, a continuación hablaremos de estos puntos a detalle.

Fallas en el liderazgo.
Estos se dan cuando la cabeza del equipo no tiene una visión clara de toda la empresa y sus componentes y por lo tanto es incapaz de hacer que todas las áreas trabajen entre sí de forma eficiente.

Fallas en el equipo.
Todo buen negocio lo hace la gente que colabora en él. Saber reclutar a nuestros colaboradores es de vital importancia para asegurar el éxito del negocio. Busca personas que sumen y que aporten conocimientos valiosos a la empresa.

El mercado.
Puede ser que tu producto o servicio sea muy bueno, pero si lo estás ofreciendo en el mercado incorrecto estás en el camino del fracaso. Estudia muy bien tu oferta para buscar el target adecuado.

La planificación.
No se aconseja realizar un emprendimiento sin realizar el plan de negocios correspondiente, es como un mapa del tesoro, es necesario saber que vendes, donde y como.

La operación.
Todo puede estar bien hecho, pero si la operación de tu negocio es deficiente, tendrás más problemas que satisfacciones.

Mejora continua.
La operación puede revelar aspectos que necesitan modificarse en el plan de negocios, es una oportunidad única para una mejora continua de la oferta a nuestros clientes.

Toma en cuenta todos estos puntos antes de emprender para garantizar el éxito de tu negocio.
Un Corredor Público es un experto en derecho mercantil. Acércate a nosotros, en la Correduría Pública #49, te ayudaremos con los trámites que tu empresa necesita como la constitución de sociedades, elaborar tu dictamen corporativotambién te apoyaremos a cuidar tu patrimonio al momento de arrendar tu inmumeble, a través de convenios de justicia alternativa.

Comentarios

Entradas populares