EL CORREDOR PÚBLICO EN MÉXICO Y SUS ATRIBUTOS



La función del Corredor Público Mexicano es dar seguridad jurídica en el tráfico mercantil nacional e internacional mediante el ejercicio de sus funciones.

El Corredor Público está facultado para intervenir y vigilar la legalidad en las transacciones comerciales asesorando profesional e imparcialmente a las partes. Está obligado a guardar el secreto profesional y garantizar que se cumpla lo establecido en la Ley Federal de Correduría Pública y su Reglamento.

Las actuales funciones del Corredor Público son:

Agente mediador

Como agente mediador transmite e intercambia propuestas entre dos o más partes, respecto de cualquier bien o servicio que se ofrezca en el mercado nacional e internacional y asesora en la celebración o ajuste de cualquier contrato o convenio de naturaleza mercantil.

Perito valuador

Como perito valuador estima, cuantifica y valora los bienes, servicios, derechos y obligaciones que se someten a su consideración, por nombramiento privado o por mandato de autoridad competente.

Asesor jurídico

Como asesor jurídico proporciona asesoría jurídica a toda clase de empresarios y comerciantes, sean personas morales o personas físicas con actividades empresariales, nacionales y extranjeras.

Árbitro

Como árbitro ayuda en la solución de controversias derivadas de actos, contratos o convenios mercantiles nacionales e internacionales, así como las que resulten entre proveedores y consumidores de acuerdo con la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Fedatario público

Como fedatario público está especializado en Derecho Mercantil y en aspectos económico-financieros.

La participación del Corredor Público como fedatario público se encuentra legalmente regulada en diversas materias como son la mercantil, financiera, fiscal, agraria, administrativa, entre otras.

La Ley Federal de Correduría Pública y su Reglamento prevén la constitución de Colegios de Corredores Públicos en cada una de las entidades federativas en donde haya tres o más Corredores Públicos. 

Un Corredor Público es un experto en derecho mercantil. Acércate a nosotros, en la Correduría Pública #49, te ayudaremos con los trámites que tu empresa necesita como la constitución de sociedades, elaborar tu dictamen corporativotambién te apoyaremos a cuidar tu patrimonio al momento de arrendar tu inmumeble, a través de convenios de justicia alternativa.

Comentarios

Entradas populares