ES NECESARIO ELABORAR CONTRATOS A PRUEBA DE JUICIOS



Un contrato es un acuerdo legal, oral o escrito, manifestado en común entre dos o más personas con capacidad jurídica (partes del contrato), que se obligan en virtud de este, regulando sus relaciones a una determinada finalidad o cosa, y a cuyo cumplimiento pueden compelerse de manera recíproca, si el contrato es bilateral, o una parte a la otra, si el contrato es unilateral.

Es fundamental realizar un contrato para cualquier tipo de interacción entre seres humanos. Estos documentos están presentes en nuestra vida personal en la forma del matrimonio, los convenios de divorcio, los testamentos, etc.

Hacemos contratos todos los días, al contratar el servicio de televisión y teléfono, al sacar una tarjeta de crédito, al entrar en una nueva plaza laboral. Todos los contratos tienen cláusulas por lo que es muy importante leerlos a profundidad y buscar asesoría para entenderlos por completo.

En lo profesional, un contrato va a establecer lo que cada persona espera del negocio, las metas a obtener y los compromisos sobre los que se va a trabajar.

Desafortunadamente en México existe la mala costumbre de tomar “machotes” de contratos genéricos y muy generales para cada situación y esto resulta en una seria vulnerabilidad legal que puede resultar en daños graves al patrimonio y a la actividad del negocio.

Al emprender un negocio es importante elaborar contratos específicos para el tipo de negocio que vamos a emprender; por lo que es importante asesorarse y tener en cuenta todas las particularidades de este. Es muy importante asignar la tarea de elaborar nuestros contratos a abogados capacitados para hacerlo.

En materia mercantil, la Correduría Pública #49 cuenta con un equipo de abogados capacitados para redactar sus contrato, con base en las leyes, regulaciones y sus últimas actualizaciones; además de tener la visión de considerar todos los posibles escenarios que se puedan presentar durante la operación de un negocio. El Licenciado Gerardo Ramírez, Corredor Público, es experto en materia mercantil, quien podrá resolver cualquier asunto que haya de tratarse dentro de tu empresa. Los contratos bien hechos son la mejor manera de tener las cosas claras, permitir que la empresa camine con claridad y evitar juicios o desavenencias en el futuro. 

Elaborar un contrato a prueba de todo, es sin duda una inversión inteligente que a la larga puede proteger tu patrimonio. 

En Ramírez Organista y Asociados contamos con un equipo de abogados altamente capacitados para conocer, valorar y analizar tu negocio, permitiéndoles elaborar contratos que te ofrezcan la certeza jurídica en cada transacción.

Agenda una reunión con nosotros para evaluar tu caso y ofrecerte una solución integral en servicios de correduría pública en Jalisco.

Un Corredor Público es un experto en derecho mercantil. Acércate a nosotros, en la Correduría Pública #49, te ayudaremos con los trámites que tu empresa necesita como la constitución de sociedades, elaborar tu dictamen corporativotambién te apoyaremos a cuidar tu patrimonio al momento de arrendar tu inmumeble, a través de convenios de justicia alternativa.

Comentarios

Entradas populares