LA CORREDURÍA PÚBLICA #49 CONSTITUYE TU SOCIEDAD EN 15 DÍAS



¿Sueñas con tener tu propia empresa? ¡Enhorabuena! Tu compañía será una fuente de satisfacciones, ya que serás tu propio jefe y los beneficios que obtengas serán para tu familia y las familias de las personas que colaboren contigo.

Pero para tener una empresa, primero es necesario que conozcas los trámites y regulaciones que debes cumplir y que lo hagas de la mano de un Corredor Público experto. 

Si tan solo empiezas operaciones sin este tipo de asesoría, tu camino puede complicarse terriblemente.

Un corredor público puede darte la asesoría correcta acerca de:

1. Definir el tipo de negocio que tienes para no limitar el campo de acción y la posibilidad de crecimiento de tus negocios.
2. Elegir el tipo social y la estructura corporativa correcta para el adecuado funcionamiento de tu negocio.
3. Como acreditar a todos los socios que van a conformar la empresa en el sentido de que cuenten con todos los requisitos y documentación necesaria para participar.
4. Fijar el capital que se aportará a la empresa y en qué proporción lo darán los socios, también pueden ayudarte si vas a incorporar capital extranjero.
5. Establecer el domicilio fiscal y la duración de la empresa.
6. Designar el gobierno corporativo, definir el papel que jugará cada socio, quien llevará la administración, que facultades tienen todos, etc.

Una vez definido esto debes:

1. Solicitar la autorización de la Denominación o Razón Social de la Sociedad ante la Secretaría de Economía.
2. Crear el acta constitutiva.
3. Inscribirte al SAT.
4. Inscribir la empresa en el registro público de la propiedad y el comercio.

Una vez que la empresa está inscrita en el registro público de la propiedad y del comercio, está capacitada para obrar como persona moral para todos los efectos que la ley permite; como abrir cuentas bancarias y celebrar contratos a través de sus apoderados o representantes; registrar a sus empleados ante el IMSS, etcétera.

Para el caso de la creación del acta y su posterior registro, contratar a un despacho jurídico puede resultar muy costoso, pues además de sus servicios, será necesario pagar al fedatario público para dar fe de todos los actos. Por esta razón, el profesional correcto es un corredor público, ya que es un abogado con la facultad de dar fe pública en materia mercantil.

En Ramírez Organista y Asociados podemos ayudarte a constituir tu sociedad en tan solo quince días, para que puedas empezar a operar cuanto antes. Toma los pasos correctos y siembra tu negocio en piso firme.
Un Corredor Público es un experto en derecho mercantil. Acércate a nosotros, en la Correduría Pública #49, te ayudaremos con los trámites que tu empresa necesita como la constitución de sociedades, elaborar tu dictamen corporativotambién te apoyaremos a cuidar tu patrimonio al momento de arrendar tu inmumeble, a través de convenios de justicia alternativa.

Comentarios

Entradas populares