MI EMPRESA YA ESTÁ CREADA ¿AHORA QUÉ?



Después de un breve proceso de creación de la sociedad mercantil (es decir, tu empresa), es necesario cumplir con algunos requisitos de ley para que pueda funcionar de manera adecuada y crecer de manera constante sin enfrentar problemas innecesarios.

El primer paso necesario es el contar con los libros corporativos de la sociedad.  Los libros llevan distintos nombres, dependiendo del tipo de sociedad, pero en términos generales son:

Libro de socios o accionistas, en donde constan los nombres de quienes conforman la sociedad y se detalla el porcentaje de acciones que detentan, lo que tiene gran importancia en el desarrollo de la actividad en la empresa. 
Libros de actas de asamblea, en donde constan las decisiones tomadas en asamblea que se establece con los términos legales pertinentes.
Libros de variación de capital, en donde se contienen las aportaciones nuevas y las disminuciones de capital aprobadas por asamblea y que, por tanto, pueden tener impacto en los porcentajes accionarios de cada socio.
Libro de sesión de consejo, en donde constan las minutas de consejo que conforman la labor de gobierno dentro de la sociedad. 

Una vez hecho lo anterior, han de emitirse y ser entregadas las acciones representativas del capital social en la proporción que fue acordada por los socios.

Posteriormente, para cualquier sociedad, la ley marca que son necesarias las asambleas. En caso de las Sociedades Anónimas, se ha de reunir los socios, por lo menos una vez al año, de manera ordinaria, y de forma extraordinaria cuando se requiera. La asamblea general ordinaria, será la encargada de nombrar y ratifica los órganos de administración, aprobar sus respectivos informes y definir los repartos de utilidades, si los hubiera. Estas utilidades, son la manera en que la sociedad regresa el dinero a sus accionistas, y han de ser aprobadas durante los cuatro primeros meses del ejercicio fiscal, condicionando su entrega a esta aprobación.

En las asambleas extraordinarias, se revisan y acuerdan modificaciones al acta constitutiva. Estas asambleas deberán ser formalizadas e inscritas en el registro público de comercio.

Una Sociedad que funciona adecuadamente siempre tiene sus libros corporativos emitidos y actualizados; sus acciones emitidas y celebra puntualmente sus asambleas. 

En la vida de una Sociedad, la actividad y los negocios requieren constante atención legal en materia mercantil, es por eso por lo que en Ramírez-Organista y Asociados proporcionamos con profesionalismo el servicio de correduría pública y otros servicios especializados.

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Asesoría legal corporativa, y todo lo referente a la operación legal de la empresa, contratos y cumplimientos.
Asambleas y el mantenimiento del orden legal y proyección en el gobierno corporativo, deberes y obligaciones de los accionistas, traslación de acciones y toma de decisiones en consejo. 
Avalúos mercantiles de bienes, servicios, derechos y obligaciones.
Apoyo en juicios mercantiles, si es que algún incumplimiento se ha buscado resolver en tribunales.
Mediaciones en caso de desavenencia dentro de la empresa o ante terceros.

En Ramírez-Organista y Asociados encontrarás un trato profesional, honesto y eficiente que hará que el proceso de emprender tu propio negocio resulte mucho más sencillo. 

Nuestro principal interés es que tu negocio o empresa funcionen de manera adecuada, fluida y ordenada, en conformidad con todos los requisitos legales, para que puedas dedicarte a aquello que sabes hacer mejor: dar vida a tu negocio y atender a tus clientes 

Emprender es a veces intimidante y siempre retador; es más fácil hacerlo cuando se cuenta con acompañamiento profesional y de confianza. Te invitamos a contactarnos, te ayudaremos a dar forma a tu gran idea.

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