Avalúos de marca y principales beneficios. Una de las especialidades del corredor público


El autoconocimiento es una herramienta fundamental que nos permite potenciar al máximo nuestras virtudes y fortalezas, así como detectar de manera oportuna nuestros defectos y áreas de oportunidad, para enfocarnos a su mejoramiento, y de esa manera lograr los objetivos y metas que tengamos trazados. 

Esto funciona tanto en el ámbito personal como dentro de las organizaciones, donde resulta básico conocer con qué contamos y cuál es nuestro valor comercial, antes de tomar decisiones.

Los avalúos de marca son análisis que nos ayudan a conocer cuál es su valor y nivel de posicionamiento en el mercado, y con esta información, posteriormente generar estrategias administrativas y fiscales que nos ayuden a permanecer o acercarnos al sitio donde queremos estar, según sea el caso.

La persona indicada para llevar a cabo una valuación de marca es el corredor público, pues se trata del profesional facultado para emitir los dictámenes que te ayudarán a conocer con exactitud la información que buscas, para actuar con certeza y legalidad frente a circunstancias como:
  • Cobro de regalías 
  • Disminución de la carga fiscal mediante la adecuada amortización de la marca
  • Aumentos en el capital contable
  • Definición de costos de cesiones y licenciamientos

El corredor público está facultado por la Ley Federal de Correduría Pública para actuar como perito valuador; es decir, para determinar judicial y extrajudicialmente el valor conjunto que todos los bienes tangibles e intangibles de la organización.

Entre todos los bienes, la marca figura en el terreno de los activos intangibles. Conocer el valor de este tipo de bienes es útil cuando se desea celebrar fusiones y adquisiciones de empresas, así como para generar estrategias fiscales, entre otros propósitos.

Una de las especialidades del corredor público es el derecho mercantil, rama encargada de dictaminar este tipo de avalúo, tan valioso y a veces tan poco tomado en cuenta dentro de las organizaciones, precisamente por su carácter de intangible.

En la Correduría Pública #49 estamos listos para obtener la certeza comercial que necesitas antes de llevar a cabo tus siguientes movimientos en el mercado. ¡Permítenos ayudarte! 

Un Corredor Público es un experto en derecho mercantil. Acércate a nosotros, en la Correduría Pública #49, te ayudaremos con los trámites que tu empresa necesita como la constitución de sociedades, elaborar tu dictamen corporativotambién te apoyaremos a cuidar tu patrimonio al momento de arrendar tu inmumeble, a través de convenios de justicia alternativa.

Comentarios

Entradas populares