En la Correduría Pública #49 realizamos el avalúo de tu marca con validez ante cualquier autoridad


La marca de una empresa es su cara en el mercado. Sus consumidores o clientes no necesariamente recuerdan la razón social que la respalda, pero seguramente tienen presente el logotipo o emblema, sus colores, su eslogan e incluso, los jingles de sus estrategias comerciales. 

De acuerdo con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), se denomina marca al signo o conjunto de signos utilizados para que un producto o negocio pueda distinguirse de entre otros de su misma especie o clase en el mercado. Cada marca tiene un valor distinto, que se estima con base en la influencia que tiene en el consumidor, en el impacto de su imagen, y de su posicionamiento en el mercado en que compite.

Conocer el valor que tiene una marca es útil para tomar decisiones de compra-venta, así como para determinar en cuál fase se encuentra, respecto a su proyección y cumplimiento de objetivos dentro de un proyecto a mediano o largo plazo.

Para obtener la valuación de una marca, y que ésta tenga validez ante cualquier autoridad, es necesario recurrir al corredor público, pues se trata de un profesional facultado para fungir como perito valuador, tanto por mandato de una autoridad competente como por solicitud de dichos servicios de manera privada.

Es así como el corredor público puede estimar, cuantificar y valorar todos los bienes, servicios, derechos y obligaciones que se someten a su consideración, incluida la marca, que se considera un bien intangible de las organizaciones. Su dictaminación puede ayudarte de varias maneras, incluso para disminuir la carga fiscal de tu empresa, al presentar a la marca como un bien amortizable.

En este caso, el corredor público debe dar fe por escrito del valor comercial de tu marca, ya que, ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, esta es la única manera de avalarla como una figura jurídica con validez para efectos fiscales.

Conocer y estipular mediante la dictaminación de un corredor público el valor de tu marca, también te ayuda a determinar las regalías a cobrar por el uso de su imagen. En estos casos, además de la valuación, es necesario formular contratos de cesión de derechos para que, obteniendo la ganancia correspondiente, la marca pueda utilizarse por otros entes.

Tener conocimiento del valor de tu marca y plasmarlo de manera legal, con ayuda del corredor público, puede entregarte estos y muchos otros beneficios. En la Correduría Pública #49 estamos listos para asesorarte, encontrar y explotar al máximo cada una de tus áreas de oportunidad. ¡Permítenos ayudarte! Tenemos más de 20 años generando confianza, y nuestro personal altamente capacitado está listo para recibirte y ayudarte a alcanzar tus metas. ¡Compruébalo!

Un Corredor Público es un experto en derecho mercantil. Acércate a nosotros, en la Correduría Pública #49, te ayudaremos con los trámites que tu empresa necesita como la constitución de sociedades, elaborar tu dictamen corporativotambién te apoyaremos a cuidar tu patrimonio al momento de arrendar tu inmumeble, a través de convenios de justicia alternativa.

Comentarios

Entradas populares