¿CÓMO CONOCER EL VALOR QUE ME CORRESPONDE DE LA EMPRESA?


La valuación de un negocio en marcha brinda la capacidad de gozar de los frutos de todo lo que has creado y consolidado a lo largo de muchos años, al contar con las herramientas necesarias para realizar una repartición justa de la empresa.

Negocio en marcha es un término que se emplea para denotar una empresa que cuenta con los recursos suficientes para continuar operando sin la amenaza de que ocurra una liquidación en el futuro previsible, considerado éste dentro de los próximos doce meses.

La valuación de un negocio en marcha nos permite realizar un análisis completo de la empresa, y de esta manera, identificar, medir y determinar sus riesgos y rendimiento. El valor de un negocio guarda relación directa con su capacidad para generar dinero a los socios.


Existen diversos factores que son determinantes al momento de valuar un negocio en marcha:

1. La industria en la que se desarrolla la empresa
2. El panorama económico actual en México y el mundo
3. La operación interna de la empresa

Conocer el valor comercial de las acciones de tu empresa es de gran utilidad y tiene múltiples aplicaciones, a continuación se mencionan las más relevantes:

      Al realizar adquisiciones o fusiones de empresas
      En la separación de alguno de los socios
      En la integración de un nuevo socio
      Al realizar la venta de un porcentaje de la empresa
      En casos de conflicto en la sucesión de empresas familiares

A fin de llevar a cabo un proyecto de valuación de negocio en marcha, es necesario contar con la información suficiente para realizar el análisis y las proyecciones correspondientes:

1. Información financiera de la empresa: Estado de Resultados y Balance General de los últimos 5 años.
2. Información sobre créditos bancarios.
3. Información sobre la depreciación de sus activos fijos.

Con dichos datos seremos capaces de llevar a cabo un análisis completo y detallado del negocio en marcha, que realmente refleje el valor justo de mercado.




En la Correduría Pública #49 contamos con amplia experiencia en la valuación de negocios en marcha. Con nuestra asesoría y apoyo tendrás las herramientas necesarias para la toma de decisiones al momento de negociar el valor justo de tu empresa.

Comentarios

Entradas populares