HABLEMOS DE ACTIVOS INTANGIBLES



Todas las empresas tienen activos intangibles. Aprovechar su potencial para que te agreguen valor es sinónimo de conocimiento y visión como empresario.

El primer paso es saber que existen, para después identificarlos. Es decir, conocer cuáles son los activos intangibles que hay en tu empresa.

Los activos intangibles son bienes que posee la empresa y que no pueden ser percibidos físicamente. Sin embargo, se consideran activos porque ayudan a que la empresa produzca un rendimiento económico a través de ellos.

Ejemplos de activos intangibles:

      La metodología de un proceso de trabajo
      Las patentes
      Los contratos
      Know How
      Las licencias
      Los software
      Negocios en marcha
      Fórmulas
      Recetas


El segundo paso es analizar y decidir cuál es la mejor manera en la que pueden agregar valor a tu empresa. Para tomar la decisión se recomienda tener expertos en temas fiscales los cuales te podrán ayudar a elegir el camino y la forma correcta de aprovecharlos.

Estos activos intangibles forman gran parte del valor de mercado de una empresa o marca. Incluso para poder licenciar tu marca necesitarás de una valuación, la cual te permitirá poder licenciar tu marca o cobrar regalías por el uso de ella en terceros.

Y finalmente, el tercer paso es implementar esta decisión y comenzar a aprovechar los activos intangibles a su máximo potencial en favor de tu empresa.


El dilema no estará en si tienes o no activos intangibles, sino en la decisión de dejarlos inertes en tu empresa, o elegir “activarlos” para que comiencen a aportarte valor financiero, económico y contable.


En la Correduría Pública #49 tienes un equipo de expertos para asesorarte en el momento que decidas utilizar tus activos intangibles. Es una manera efectiva de conseguir financiamiento, créditos y hasta flujo de efectivo para tu empresa.

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