GARANTÍA, SEGURIDAD Y CERTEZA CON UN CORREDOR PÚBLICO EN MI EMPRESA

 

Seguramente en los últimos tiempos has escuchado o te han recomendado más continuamente el nombre de Corredor Público por su amplio conocimiento en transacciones comerciales.

Empecemos por el principio. ¿Que es un Corredor Público?

Técnicamente es un Licenciado en Derecho habilitado por el Ejecutivo Federal, los cuales son muy pocos en el país ya que son designados a través de la Secretaría de Economía, previo el cumplimiento de los requisitos que le señala la Ley Federal de Correduría Pública y su Reglamento.

Sigamos. ¿Cómo ayuda a las empresas?


La función básica del Corredor Público es garantizar la seguridad y certeza jurídica, ejerciendo un control de legalidad en las transacciones comerciales, brindando un asesoramiento profesional e imparcial con la obligación de guardar el secreto profesional que le impone la Ley, lo que representa un elemento de confianza para quienes utilizan sus servicios.

Su actuar va acorde a lo siguiente:

  • Agente mediador: transmite e intercambia propuestas entre dos o más partes y asesora en la celebración o ajuste de cualquier contrato o convenio de naturaleza mercantil.


  • Perito valuador: estima, cuantifica y valora los bienes tangibles e intangibles,, derechos y obligaciones que se sometan a su consideración, por nombramiento privado o por mandato de autoridad competente.


  • Asesor jurídico: asesora jurídicamente a los comerciantes en las actividades propias del comercio, con un alto sentido de responsabilidad y ética profesional.


  • Árbitro: actúa a solicitud de las partes, en la solución de controversias derivadas de actos, contratos o convenios de naturaleza mercantil, así como las que resulten entre proveedores y consumidores, brindando solución a los conflictos comerciales mediante un proceso rápido, económico y equitativo.


  • Fedatario público: actúa como fedatario público para hacer constar los contratos, convenios y actos jurídicos de naturaleza mercantil, excepto tratándose de inmuebles, así como en la emisión de obligaciones y otros títulos valor, así como para hacer constar los hechos de naturaleza mercantil.


Asimismo, actúa como fedatario en los demás actos previstos por la Ley General de Sociedades Mercantiles, incluso aquellos en los que se haga constar la representación orgánica.


¿Y qué beneficios obtenemos de su actuar?



  • Agiliza las transacciones comerciales por sus amplios conocimientos y experiencia en la materia mercantil.


  • Es imparcial cuando de métodos alternos de solución de conflictos se habla pero cuando el corredor asesora a un cliente en otros temas lo que busca es el mejor resultado y protección para el cliente.


  • Valor jurídico, debido a que las actas y pólizas otorgadas por los Corredores Públicos, son instrumentos públicos.


  • Puede pactar libremente el monto de sus honorarios con sus clientes, lo que permite lograr el mejor acuerdo para ambas partes.

 

En la Correduría Pública #49 nos representa el Maestro Gerardo Ramírez Organista, Corredor Público #49 de la plaza del Estado de Jalisco cuya trayectoria es ampliamente reconocida. Somos uno de los únicos 83 corredores públicos con registro en Jalisco.


Comentarios

Entradas populares