¿QUÉ SIGUE DESPUÉS DE CONSTITUIRME LEGALMENTE?


 

Al haber constituido legalmente tu empresa estás dando un gran paso en el mundo corporativo y de negocios, sobre todo porque así creas mayor confianza a tus clientes y proveedores, y de la misma manera logras hacer sinergia con tus socios, ya que quedan bien definidas las obligaciones y responsabilidades para cada parte.

Ante esto, queremos darte una guía que te permita conocer lo que se debe hacer puntualmente para llevar una correcta ejecución de la sociedad definida.

1.- Realiza Actas de Asamblea

En el primer cuatrimestre de cada año de vida de la empresa, es necesario llevar una asamblea general de socios, en las que se discutan temas respecto a la administración de la sociedad, sus finanzas, y cualquier otra decisión importante que la sociedad deba abordar.

2.- Registra tus actividades por medio de los Libros Corporativos


Una vez constituida la sociedad es requisito indispensable para todas las sociedades tener por lo menos 3 libros corporativos: el libro de Registro de Socios / Accionistas, el libro de Actas de Asamblea y el libro de Variación de Capital.

 

3.- Contempla los Estatutos Modernos


Es probable que con el paso del tiempo la ley se modifique o existan situaciones en tu empresa que necesiten modificar las reglas del juego, así como que se puedan implementar nuevos mecanismos y recursos derivado del avance de la tecnología para el mejor funcionamiento de la sociedad. Asegúrate junto a tu equipo legal de hacer una revisión de ellos.


3.- Implementa estrategias ante las circunstancias de vida


Ante cuestiones que no esperamos de la vida, y que no deseamos para nadie, es necesario adelantarse y pensar en qué acciones legales podemos tomar en cuestiones como: muerte o divorcio de alguno de los socios. Asesórate con tu abogado y definan cómo resolver estos temas sin que perjudique en ningún momento a la sociedad.

En la Correduría Pública #49 te ayudamos a constituir tu sociedad en 15 días brindándote una completa asesoría para tener una perfecta ejecución de ella. Estamos de tu lado, contáctanos.

Comentarios

Entradas populares