Firmar electrónicamente es la nueva gran herramienta.


Tal vez ya te lo han aplicado o incluso ya comienzas a utilizarla. La firma electrónica es usada por diferentes personas de todo el mundo, pero muchas veces sus notables beneficios y alcances no son conocidos de verdad.

Las ventajas más conocidas son las de reducir costos y tiempos, ¿pero ya conoces los otros beneficios de la firma electrónica? ¡Hicimos este blog para contarte nuestra experiencia y cómo podría ayudar a tu empresa!

Corporativos legales actualizados, así como nosotros, utilizamos esta magnífica herramienta tanto para uso de nuestro corporativo, como para uso de nuestros clientes a los cuales brindamos la mayor asesoría al momento de utilizarla. Creemos que cualquier giro comercial puede beneficiarse de la utilización de la herramienta.

¿Por qué la utilizamos? Vamos al grano y te decimos por qué.


Hablemos de los beneficios:

Mejor interacción con las dependencias

Con el correcto uso de la firma electrónica se puede enviar declaraciones patrimoniales, oficios electrónicos legalmente válidos a las dependencias e incluso intercambiar información general a través de documentos y trámites electrónicos, lo que te hace una empresa a la vanguardia.

Sólo necesitas internet para tener acceso a la información

Con la solución de firma electrónica, los documentos físicos son actualizados por los documentos electrónicos. Es decir, solo es necesario un dispositivo con internet para firmar documentos y trámites electrónicos. A través de esta solución se obtiene la evidencia electrónica del documento firmado (fecha y hora de la operación y todos los participantes). Además, se agiliza la búsqueda del documento electrónico de la persona que los necesite.

Integridad a la información

Otro beneficio que la firma electrónica ofrece es la integridad de la información asegurada, pues se identifica si el documento electrónico fue alterado después de la firma. También da la certeza de la autenticidad de la información con el paso del tiempo.

Reduce Costos.

Uno de los beneficios más valorados y conocidos de la firma electrónica son los importantes ahorros a través de los documentos y trámites electrónicos. Con la firma electrónica se disminuye costos de traslados, gestión y almacenamiento de los documentos.

Agiliza los Procesos.

Una vez que la firma electrónica evita desplazamientos, los procesos son más rápidos y fáciles. Con esta solución es posible firmar desde un portal web o desde dispositivos móviles Android y iOS. Además, se puede integrarla con otras aplicaciones, emplearse en sitio o en la nube.

Respaldo Legal.

Las soluciones de firma electrónica ofrecen el beneficio del respaldo legal por la Ley de Firma Electrónica Avanzada, Código de Comercio y Leyes Estatales de Medios Electrónicos.
Cabe recordar que el servicio de firma electrónica es proporcionado por terceros, si decides comenzar a utilizarla por tu parte, te recomendamos asesorarte acerca del proveedor y que contenga todas las garantías antes descritas (Respaldo legal por la Ley de Firma Electrónica, Código de Comercio y Leyes Estatales de Medios Electrónicos.)

En conclusión, la firma electrónica ofrece integridad a la información, respaldo legal, mejora la comunicación entre dependencias, reduce costos, agiliza los procesos y en un futuro nos brindará más bondades todavía.


En la Correduría Pública #49 utilizamos la firma electrónica para constituir sociedades  y firmar contratos o acuerdos de socios. Nosotros podemos asesorarte sobre el correcto uso de tu firma electrónica. No lo dudes. Estamos de tu lado.


Comentarios

Entradas populares