Importancia de realizar la asamblea de accionistas


Para conocer la importancia de la Asamblea General, primero damos un breve concepto: Esta es un órgano supremo y de máxima autoridad, en donde todos los socios tratan, discuten y resuelven asuntos de interés común por el beneficio del negocio. 

Las Asambleas generales deberán reunirse dentro de su domicilio social, ya que sin este requisito serán nulas 

Las Asambleas generales pueden ser de dos tipos: ordinarias o extraordinarias. 

Las ordinarias se celebran por lo menos una vez al año, dentro de los primeros cuatro meses del año y tiene como finalidad informar el estado en el que se encuentra la sociedad, incluyendo el destino de las utilidades obtenidas en el año anterior y el cambio o ratificación de los administradores para ese año nuevo  

Por su parte, las reuniones extraordinarias se convocan cuando existen asuntos que deben ser atendidos con carácter de urgencia. Algunos de los asuntos tratados en estas reuniones son: cambio de objeto, denominación o razón social, nacionalidad, modificaciones a los estatutos sociales, finalizar con la sociedad o cualquier otro tema que no deban ser tratados por las Asambleas Generales Ordinarias de accionistas.


¿Por qué es tan importante llevarla a cabo?

Es la principal vía de la sociedad para exponer y tratar los temas, problemas y propuestas de solución con la finalidad de lograr una convivencia sana y de integración social, por ello, es tan importante.

Participar en las asambleas te da la oportunidad a tomar decisiones importantes y de interés común para el negocio. La Asamblea General es el órgano que constituye la máxima instancia en la toma de decisiones para expresar, discutir y resolver asuntos de interés propio y común, celebrada en los términos de la Ley, Estatutos Sociales y el Reglamento Interno de la sociedad.

Las asambleas o reuniones de socios son de tal importancia que las resoluciones que allí se tomen deberán ser cumplidas por el órgano de administración o dirección social. Asimismo estas resoluciones además de obligar a todos los socios aun disidentes y ausentes, obliga a los representantes y administradores sociales o cualquier ejecutor de las medidas resueltas en las mismas.

Es un deber del órgano de administración y de control de la sociedad el convocar a Asambleas con la intención de poder revisar los puntos antes comentados.

En la Correduría Pública #49 estamos siempre de tu lado, desde la convocatoria de la Asamblea como la ejecución y firma de acuerdos durante el ejercicio.  Recuerda hacer tu asamblea general ordinaria anual con tiempo. Contáctanos.

Comentarios

Entradas populares